Fisioterapia bronquial bebes

¿Tienes dudas sobre la fisioterapia bronquial en bebés?

FISIOTERAPIA BRONQUIAL BEBES

Las patologías de tipo respiratorio que aparecen en niños, deben ser tratadas con rapidez y exactitud.

Es muy frecuente que cualquiera de ellas se haga crónica, por no tratar a tiempo los síntomas de cada una de ellas, y una forma muy apropiada y eficaz de hacerlo, es contar con técnicas comprobadas de fisioterapia bronquial en bebés y niños, dentro de la fisioterapia respiratoria infantil en Madrid.

Estamos hablando de enfermedades como las neumonías, las bronquiolitis, las bronquitis o los simples catarros, que pueden ser el origen de algo mucho más complicado.

En todos estos casos, los bebés se sentirán cansados, con un ánimo irritable o decaído, y apenas tendrán energía y fuerzas para relacionarse de la manera más adecuada.

En Respira+ contamos con que estos síntomas, y también incluimos los síntomas anímicos, mejorarán de forma notable desde el primer momento en las sesiones que realicemos con los pequeños.

La fisioterapia bronquial para bebés parte de la idea de que un tratamiento eficaz será la puerta de salida de todo aquello que impide que el niño lleve una vida tranquila y saludable.

Vivir de forma constante con secreciones mucosas es una forma de vida, que en la mayoría de los casos no suele compensar, por eso nos ofrecemos como una solución interesante para ver cómo la salud de tu hijo mejora, y su bienestar vuelve a invadir el ánimo de la familia.

FISIOTERAPIA BRONQUIAL BEBES: FUNCIONES

Toas las maniobras que se puedan realizar dentro del tratamiento basado en la fisioterapia bronquial para bebés de Respira+, tiene por objetivo las siguientes funciones:

• En primer lugar, se eliminarán las secreciones mucosas que se tengan acumuladas en todo el tracto respiratorio, tanto en la nariz, como en la garganta y en las estructuras más profundas del aparato respiratorio, como los bronquios y los pulmones.
  • Al eliminar esas secreciones mucosas, casi de forma automática, se eliminará la tos, o al menos, no será tan frecuente ni tan bronca.
  • Al dejar de existir ese cúmulo de mocos en el aparato respiratorio, el bebé comenzará a comer mejor, y a dormir con la sensación de pleno descanso.
  • Es la manera más eficaz de evitar complicaciones futuras, y por supuesto, de evitar ingresos hospitalarios porque se haya llegado a saturaciones bajas o algún síntoma similar.
  • La verdad es que todo son ventajas, al eliminar esa mucosidad incómoda y perjudicial para la salud, se podrá prescindir de medicación, y su uso, en caso de que sea inevitable, será mucho menor y con una efectividad más alta.

Estas funciones se llevan a cabo con técnicas concretas de fisioterapia respiratoria, que se basan en cualquier caso, en la fisiología del aparato respiratorio infantil, no producen dolor, ni efectos secundarios, y consiguen resultados casi de inmediato.

FISIOTERAPIA BRONQUIAL BEBES: NIÑOS SANOS Y FELICES

Si fuera la primera vez que sometieras a tu bebé a este tipo de fisioterapia bronquial, seguro que tendrías dudas, cierta angustia y un grado de incertidumbre totalmente normal.

Es necesario que tu hijo se sienta acompañado durante la sesión, de manera que te sienta cerca, y que en caso de necesidad, puedas consolarle, cogerle en brazos o simplemente cogerle de la mano para que no se sienta mal.

La fisioterapia bronquial para bebés la presentamos desde Respira+ como una solución muy eficaz, que requiere de colaboración por parte del paciente, y que al tratarse de niños tan pequeños, esa colaboración la deben suplir los padres durante la sesión.

Para nosotros es una gran satisfacción ver como bebés que entran casi sin poder respirar, con mucha dificultad respiratoria y con un color azulado, salen sin toser, descansados y volviendo a ser niños, ya desde la primera sesión.

Nos dedicamos en cuerpo y alma a la salud de los pequeños pacientes, aportamos todo el conocimiento que hemos adquirido para que esos niños se sientan niños de nuevo, y para que sus familias vean que la fisioterapia es una disciplina muy válida y muy potente también en el ámbito de la recuperación pulmonar y respiratoria.

En todo momento, apostamos por una fisioterapia bronquial respiratoria en bebés que prevenga cuando aún es posible, de manera que los lavados nasales son un clásico como técnica eficaz en Respira+. Enseñamos a los padres a realizarlos de la forma más eficaz.

En definitiva, la fisioterapia bronquial en bebés que realizamos en Respira+, al acudir al domicilio de los pequeños pacientes para tratarlos, cuenta con todas las garantías de profesionalidad y rigor que nos caracterizan.

Los resultados siempre serán los deseados por las familias, y los esperados por nosotros, que trabajamos cada caso en particular con todo lujo de detalle, para así poder dar la respuesta que tu hijo se merece en algo tan importante como es la salud respiratoria.