EPOC

Rehabilitación pulmonar en EPOC

Fisioterapia respiratoria EPOC

Los pacientes EPOC padecen enfermedades respiratorias y procesos inflamatorios de las estructuras del sistema respiratorio, se trata de enfermedades crónicas con diferentes síntomas, que convienen paliar cuanto antes.

Contar con Respira+ para respirar salud, es algo que que ayudará en todas las etapas a los pacientes EPOC.

Fisioterapia respiratoria EPOC

¿Tienes dudas sobre la rehabilitacion pulmonar en EPOC?

REHABILITACION PULMONAR EN EPOC

¿Quiénes son los pacientes EPOC? ¿Qué particularidades cumples este tipo de pacientes? ¿Cómo se les puede ayudar con fisioterapia respiratoria?

Cuando se habla de un paciente EPOC, estamos hablando de una enfermedad constructiva y crónica de los pulmones, en la que se inflaman éstos y se produce la obstrucción del paso natural del aire desde los pulmones.

En estos pacientes se produce dificultad para respirar, silbidos al respirar, tos repetitiva y seca, y producción de mucosidad en la garganta, lo cual genera una incomodidad importante para todos los pacientes, que necesitan iniciar programas especiales para tratar esta enfermedad.

La solución es la rehabilitación pulmonar en EPOC, un conjunto de técnicas integradas en un programa concreto de recuperación pulmonar, que sin duda ayudará a todos los pacientes con esta dolencia a recuperar cierta calidad de vida, y sentirse más liberados en cuanto a molestias y sensación de ahogo.

Respirar salud es muy sencillo con Respira+, en cada una de las etapas de esta enfermedad, tenemos técnicas adecuadas a cada caso en particular, que siempre mejorarán el estado general de salud del paciente.

REHABILITACION PULMONAR EN EPOC: SINTOMAS CRONICOS

Los enfermos de EPOC se caracterizan por presentar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que contiene las siglas EPOC, se trata de una enfermedad que causa problemas para respirar, y se suele presentar en dos formas distintas.

Por un lado, se presenta en forma de bronquitis crónica, ya que se genera una tos prolongada en el tiempo con generación de mucosidad.

La otra tipología es el enfisema, que causa daños en los pulmones una vez se mira la enfermedad más a largo plazo.

De manera general, los pacientes de EPOC combinan ambos síntomas en la misma enfermedad, y de forma habitual, el motivo de la misma, suele ser el tabaquismo, aunque no es un factor determinante para terminar generando un EPOC.

La rehabilitación pulmonar en EPOC reúne una serie de técnicas y tratamientos que finalmente mejoran de forma significativa el estado de salud del paciente tratado.

En todos los casos, los síntomas son crónicos, y la sensación de falta de aire, como las sibilancias, la presión en el pecho o la tos persistente, se convierten en incómodas sensaciones que no se pueden aliviar, si no es por medio de programas concretos de recuperación pulmonar eficaz.

En algunos casos, se podrán evitar las hospitalizaciones siempre que se trate a tiempo con fisioterapia respiratoria eficaz, pero es cierto que la gravedad de esta enfermedad hace que con el paso del tiempo, los síntomas se agraven.

En todos los casos, los tratamientos que se realicen en relación a la rehabilitación pulmonar en pacientes de EPOC, servirán para paliar síntomas y disminuir síntomas en la medida de lo posible.

RESPIRAR SALUD CON REHABILITACION PULMONAR EN EPOC

Aquello que se intenta conseguir con este programa de rehabilitación pulmonar en EPOC es lo que más valoran los pacientes, y por supuesto, sus familiares, que sin ninguna duda, valoran el hecho de ver a su familiar respirando con mayor calidad de vida.

Se trata de respirar salud en todos los sentidos, aportando valor a cada nuevo proceso que implique aliviar síntomas en este tipo de pacientes.

Los síntomas nunca terminan de desaparecer aunque se apliquen estos programas de recuperación y rehabilitación pulmonar de pacientes con EPOC, pero sí es cierto que al menos disminuyen su intensidad, se convierten en más llevaderos para los propios pacientes, y para todo aquello que se encuentra relacionado con la mejoría eficaz de la rehabilitación pulmonar en EPOC.

En Respira+ somos conscientes de lo que supone respirar con dificultad, y por ello intentamos que en la mayoría de los casos, al menos se alivien esos síntomas, y que la calidad de los pacientes mejore deforma notable, tanto en su día a día como en la evolución futura de la enfermedad.

REHABILITACIÓN PULMONAR EN EPOC: RESULTADOS EFICIENTES

Además de las técnicas que se pueden emplear para mejorar la calidad de vida y del proceso respiratorio en los pacientes con EPOC que sigan este programa de rehabilitación pulmonar, también pueden hacer algo por sí mismos.

Lo primordial es que dejen de fumar lo antes posible, de manera que la capacidad pulmonar no se vea disminuida de esa forma artificial, sino que el hilo de aire que les quede, lo aprovechen al máximo.

También tendrán que evitar ciertos contaminantes que afecten a la respiración, como productos químicos, polvo o elementos que causen alergias, es importante que al mismo tiempo que realizan todo esto, intenten permanecer lo más sanos posibles, duerman bien y cuiden su alimentación.

En suma, la rehabilitación pulmonar de pacientes EPOC en respira+, mejorará de forma notable la calidad del paciente, su capacidad pulmonar y su actitud para hacer frente a esta enfermedad crónica de difícil solución.