Rehabilitación respiratoria

¿Tienes dudas sobre la rehabilitación respiratoria?

REHABILITACION RESPIRATORIA

Los servicios que ofrecemos en Respira+ están orientados en todo momento, a la máxima recuperación respiratoria de los pacientes, de manera independiente a la edad de los mismos, y al tipo de patología respiratoria que se haya sufrido.

Dentro de este proceso de recuperación respiratoria dentro de la fisioterapia respiratoria en Madrid, incluimos diversos tratamientos que ahondan en cada patología de forma concreta, y esto sucede porque en nosotros existe la máxima especialización.

Somos especialistas en fisioterapia respiratoria, en manejos de nebulizaciones y recomendaciones para los pacientes, en educación terapéutica en niños y adultos, y en los programas de rehabilitación respiratoria, que tanta ayuda prestarán a mejorar la salud respiratoria de los pacientes.

Teniendo como objetivo la rehabilitación respiratoria, somos capaces de solucionar muchos problemas respiratorios, de mejorar los procesos del aparato respiratorio, y de hacer que los pacientes se sientan atendidos de forma individual.

REHABILITACION RESPIRATORIA: SERVICIOS

En primer lugar, contamos con todo tipo de técnicas que se contemplan en la fisioterapia respiratoria, y que tienen por objetivo la evaluación, estabilización y prevención de posibles complicaciones en el aparato respiratorio, además del tratamiento propio en caso de necesidad.

También ofrecemos pautas y recomendaciones sobre cómo movilizar la mucosidad, para que en el proceso de la terapia sea más sencillo eliminarla, y menos traumático para el paciente.

Es así como establecemos un programa de rehabilitación respiratoria personalizado y pensado para cada caso concreto, en el que tenemos en cuenta las necesidades, preferencias y prescripciones necesarias para cada paciente, y donde incluimos entrenamiento muscular, fisioterapia respiratoria y educación terapéutica.

Por último, somos expertos en educación terapéutica, como parte del programa de rehabilitación respiratoria, de manera que apostamos por la autonomía del paciente en todo momento, para que realice cambios en sus hábitos de vida, acercándose cada día más a un tratamiento de rehabilitación respiratoria eficaz y exitoso.

REHABILITACION RESPIRATORIA: PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

A la hora de ofrecer ventajas y buenos hábitos a los pacientes que están en un proceso d recuperación respiratorio, el programa de rehabilitación respiratoria resulta muy apropiado para alcanzar todos los objetivos iniciales.

Se trata de acercar a los pacientes a esa vía de recuperación que está en sus manos, con nuestra ayuda. Este programa incluye varias partes, y todas ellas parten de una base experimentada, realista y entrenada para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

En primer lugar, este plan cuenta con una estrategia individual y totalmente personalizada, que les implica en su proceso de mejoría personal, siempre con pequeñas adaptaciones a las patologías que cada uno tuviera.

Se trata de un tratamiento integral que en cierta manera quiere convencer a todos los pacientes, sobre la necesidad de involucrarse de forma personal en el proceso de mejora personal de salud que implica, por eso la insistencia en que se trata de un programa personal y diferenciador según cada paciente.

Por todo esto, el programa de rehabilitación respiratoria incluye los siguientes objetivos:

  • Educación terapéutica: el aprendizaje de habilidades respiratorias para conseguir cierta autonomía y acierto en cada proceso respiratorio, es fundamental para que los pacientes sientan que controlan sus síntomas, y puedan paliarlos con técnicas sencillas relacionadas en todo caso con la manera de gestionar su aparato respiratorio.
  • Entrenamiento muscular: el entrenamiento muscular va encauzado a potenciar los músculos de la caja torácica y el diafragma, para que los pulmones puedan desarrollar su función sin problemas asociados.
  • Fisioterapia respiratoria: con estos tratamientos se previene, se estabiliza, se evalúa y se tratan todas aquellas patologías y los síntomas asociados en cualquier proceso respiratorio.

REHABILITACION RESPIRATORIA: EXPERIENCIA Y CONTROL RESPIRATORIO

En todo momento desde respira+, somos conscientes de la necesidad de este tipo de pautas y recomendaciones que aglutinamos en la llamada rehabilitación respiratoria.

Nos alegra saber que tantos pacientes con este tipo de necesidad, la pueden ver satisfecha solo con hacer una llamada de teléfono.

Tanto es así que nuestro servicio de atención a domicilio se establece como un valor añadido a la hora de recuperarse de cualquier patología respiratoria.

Bien es verdad, que esa recuperación, según cada patología, nunca llega a ser completa, porque los daños en pulmones y bronquios pueden llegar a ser tales, que la recuperación total es imposible.

En estos casos, los pacientes consideran el hecho de poder vivir tranquilos, sanos y controlando en todo momento sus pequeñas recaídas y molestias, y siempre con nuestra ayuda y colaboración para guiar cada proceso particular.

Tanto en niños como en adultos, la presencia de conocimientos generales sobre control de la enfermedad respiratoria, es algo que se considera muy importante para su propia motivación, y para mantener el ánimo en positivo, que muchas veces es lo que se precisa para conseguir mejores resultados.