Sobre Mí

¿Quién Soy?

Laura Martínez Fernández

Fisioterapeuta especializada en Fisioterapia respiratoria y rehabilitación

Me gradué en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Y me he especializado en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca por el Máster de Fisioterapia del Tórax de la Escuela Universitaria Gimbernat, centro adscrito a la UAB.

He realizado formación específica de Fisioterapia Respiratoria en el paciente neurológico adulto y pediátrico impartido por Fisiobronquial Clínicas.

Y soy experta en técnica de Drenaje Autógeno o concepto de modulación de flujo y del nivel ventilatorio por el fisioterapeuta Jean Chevaillier.

Asisto anualmente a congresos, seminarios y jornadas con el fin de dar una asistencia de máxima calidad y poder ofrecer las últimas actualizaciones en Fisioterapia Respiratoria.

Participación en sociedades científicas:

  • Miembro del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid Nº 14476

Mi experiencia profesional en el mundo de la Fisioterapia Respiratoria nace en el Servicio de Rehabilitación durante las Estancias Clínicas del Hospital Saint Luc de Bruselas en 2018 fue la base de aprendizaje en este campo. Cuando regresé a Madrid, observé la mínima   asistencia domiciliaria que se ofrece a los pacientes con patología respiratoria, sobre todo para aquellos que supone un handicap asistir a un centro especializado de referencia.

Por este motivo, he querido embarcarme en esta iniciativa, comprometerme y cumplir con las necesidades de aquellos que necesiten el servicio de Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria de la mano de Respira+.

Fisioterapeuta respiratorio en Madrid

Contacta ahora con tu fisioterapeuta respiratorio

LAURA MARTÍNEZ – FISIOTERAPEUTA RESPIRATORIO

A la hora de ponerse en manos de especialistas en salud respiratoria, se debe contar con expertos en la materia, como es el caso de nuestros fisioterapeutas respiratorios con los que contamos en Respira+.

Nuestro equipo está liderado por la fisioterapeuta especializada en Fisioterapia respiratoria y rehabilitación, Laura Martínez Fernández, con una formación exquisita y una experiencia única.

Con una formación específica y concreta en fisioterapia respiratoria, drenaje autógeno y fisioterapia del tórax, se completan todas las necesidades que los pacientes con estas dolencias pueden llegar a presentar a lo largo de sus vidas.

Respecto al servicio de fisioterapia respiratoria domiciliaria, se trata de todo un acierto en relación a la asistencia que prestamos a nuestros pacientes, y que siempre surge de la mano de fisioterapeutas respiratorios que se encuentran especializados en estos problemas de salud.

Cuando un paciente sufre alguna enfermedad de tipo respiratorio, ha pasado el momento crítico, y está en pleno proceso de recuperación, que un fisio respiratorio le visite en su casa, será algo que valore de manera muy satisfactoria.

FISIOTERAPEUTA RESPIRATORIO: FORMACIÓN

Para ser un fisioterapeuta respiratorio es preciso conocer con exactitud y precisión todos los detalles relacionados con las enfermedades de tipo pulmonar y respiratorio.

Para que esto sea posible, es necesario que los expertos se formen en todos aquellos asuntos relacionados con el sistema respiratorio, de manera que cualquier complicación derivada del proceso normal de la enfermedad, pueda ser tratada con la suficiente profesionalidad y rigor.

Nuestra fisio respiratorio, Laura Martínez Fernández, comenzó su andadura en el ámbito del tratamiento respiratorio en el año 2018 en Bruselas, donde la asistencia domiciliaria es una máxima para todos los enfermos que lo necesiten.

Al volver a España, se dio cuenta de la escasez de estos medios al alcance de pacientes con patologías respiratorias, y decidió poner en marcha su trabajo, comprometiéndose con todos aquellos pacientes que tuvieran necesidad de asistencia domiciliaria por secuelas o tratamiento directo de dolencias de tipo respiratorio.

Estar actualizados en el mundo de la fisioterapia respiratoria es fundamental para alcanzar esos resultados que todos los pacientes anhelan, y que para nosotros como especialistas en la materia, forman parte de nuestras aspiraciones.

De esta manera, es como fomentamos que la fisioterapia respiratoria en Madrid sea un referente común de muchos hospitales, centros sanitarios, e incluso pacientes que han contado con nosotros para su rehabilitación pulmonar y recuperación general, y agradecen que estemos presentes en todo momento.

EXPERIENCIA COMO FISIOTERAPEUTA RESPIRATORIO

El mundo de la rehabilitación respiratoria es muy amplio, y desde Respira+ estamos concienciados de lo que supondría no hacer un tratamiento preventivo o paliativo en determinados casos.

Creemos que no compensa, merecerá la pena anticiparse a las secuelas de no tratar una dolencia de tipo respiratorio, y ponerse en nuestras manos, unas manos con experiencia suficiente como para mejorar la calidad de vida de los pacientes que confían en nosotros.

Esta iniciativa que llevamos a cabo en Respira+, que se hace tangible desde el momento en el que los pacientes confían en nuestro saber hacer para respirar mejor, para sanar sus pulmones y para evitar enfermedades de tipo respiratorio en el futuro, es una iniciativa que hemos abordado con mucha ilusión y que nuestra fisioterapeuta respiratorio, Laura Martínez Fernández, acoge con dedicación y esmero.

La especialización en fisioterapia respiratoria y rehabilitación, es la base de nuestro éxito y trabajo, un éxito que alimentamos cada día con las experiencias positivas de los pacientes que tratamos, y con la satisfacción que sentimos como fisioterapeutas respiratorios, al ver que conseguimos los resultados que todos deseamos.

Podemos hacer mucho por ti, compruébalo al confiar en nuestro servicio de fisioterapia respiratoria a domicilio, y confía en nuestra experiencia, que sin duda harás tuya y la agradecerás para siempre.

FISIOTERAPEUTA RESPIRATORIO: ADULTOS Y NIÑOS

¿Tienes dudas sobre si un fisioterapeuta respiratorio puede ayudarte?

La respuesta es muy sencilla, la fisioterapia respiratoria colabora en la recuperación de enfermedades respiratorias de toda índole y gravedad, tanto en niños como en adultos.

Cuando se trabaja el día a día para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tanto agradecen estos tratamientos, se trabaja con ganas y con ilusión.

Somos conscientes de la necesidad de solventar este tipo de problemas respiratorios con todas las garantías posibles, ya que las recaídas en caso de que sucedan, siempre serán mucho más leves y llevaderas.

Ofrecemos un tratamiento personalizado, dirigido al epicentro del problema respiratorio, nos preocupamos por prevenir todo tipo de cuestiones respiratorias que pudieran complicarse con el tiempo.

Sin más, tu fisioterapeuta respiratorio estará disponible muy cerca de ti, para cuando necesites una asistencia a domicilio y personalizada, que te haga recuperar tu calidad de vida y vitalidad del día a día.