Blog

Web Fisioterapia respiratoria Madrid

Bienvenidos a la nueva web de Fisioterapia respiratoria Madrid, una web que viene con mucha fuerza prestando un servicio poco habitual en Madrid, donde tanto niños como mayores se podrán beneficiar de la limpieza de pulmones que realizamos con manos expertas, desde el primer momento del tratamiento.

La nueva página web está adaptada a todo tipo de tabletas y dispositivos móviles, de forma que de manera independiente al punto geográfico en el que se encuentre el cliente, podrá consultar la información que necesite, así como solicitar cita para llevar a cabo la sesión de fisioterapia respiratoria que cada cliente precise en su trayectoria por conseguir una salud de hierro.

La web, en líneas generales, está pensada para mejorar la usabilidad de los clientes, de forma que se pueda encontrar con sencillez y eficacia la información buscada, y que desde luego, sirva para hacer avanzar al negocio en el camino del éxito.

Somos conscientes de lo que supone disfrutar de una salud de hierro, y creemos de manera firme en la necesidad de asegurar también la salud de los pulmones, para evitar males mayores, y mantener en condiciones óptimas las vías respiratorias, tanto de niños como de adultos.

QUE ES LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA MADRID

La terapia respiratoria o fisioterapia pulmonar se trata de una especialidad de la fisioterapia, que en todo momento tiene en cuenta la prevención, el tratamiento y la estabilización de todas aquellas enfermedades respiratorias, que interfieren en el proceso normal de la respiración y el bienestar del aparato respiratorio en su conjunto.

Estas maniobras deben realizarse por profesionales de la fisioterapia con conocimientos específicos en fisioterapia respiratoria, ya que éstos tendrán en cuenta las particularidades de cada paciente, sus antecedentes de salud, y todos aquellos aspectos que pudieran influir en un funcionamiento incorrecto del aparato respiratorio, y en consecuencia, que pudieran estar ocasionando enfermedades respiratorias de tipo bronquiolitis, neumonías, bronquitis de repetición, asma, catarro de vías altas…

También los procesos respiratorios afectados de forma secundaria se pueden tratar con fisioterapia respiratoria, y con esto nos referimos a las complicaciones a nivel pulmonar que cualquier enfermedad puede tener.

La fisioterapia respiratoria trata de ser un complemento a la medicina tradicional y clásica, de forma que compartan el objetivo común de paliar síntomas, curar la enfermedad y proteger el aparato respiratorio a modo preventivo, de todos aquellos agentes externos y gérmenes que en caso de tener las defensas bajas, atacan siempre en el mismo sitio.

Algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una sesión de fisioterapia respiratoria es que al tratar el tracto respiratorio, y estar tan cerca del tracto digestivo, si existen alimentos en el organismo, se podrían producir vómitos o reflujo esofágico, de manera que se recomienda no comer nada al menos dos horas antes del tratamiento.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA: NIÑOS Y ADULTOS

Los niños son muy propensos a tener problemas respiratorios, por la corta longitud de su aparato respiratorio, ya que la mucosidad de acumula en la garganta y enseguida llega a los bronquios y los pulmones.

La eliminación de ese moco, junto con el hecho de facilitar la expectoración, ayudará a los niños a sentirse mejor, a prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias, y a evitar la toma de medicamentos de tipo antibiótico, que podrían producir consecuencias a largo plazo en la salud general.

Existen síntomas característicos que indican la presencia de problemas respiratorios en los niños, como por ejemplo la tos contínua, la disminución del apetito, o los ruidos y sibilancias a nivel pulmonar.

Tanto en niños como en adultos este tipo de tratamientos respiratorios son ideales para calmar síntomas, limpiar las vías respiratorias, prevenir enfermedades de esta índole, y realizar entrenamiento respiratorio tanto de forma instrumental como manual.

Las mejoras que se perciben cuando un niño o un adulto se aplican este tipo de tratamientos, son visibles desde la primera sesión, las vías respiratorias se ven más limpias, despejadas, y el aire fluye por los bronquios de manera natural.

Así es como la fisioterapia respiratoria ayuda a todos los pacientes a volver a respirar como siempre lo han hecho.

Esperamos que la página web sea del agrado de todos nuestros pacientes y clientes, y quedamos a vuestra entera disposición  para recibir todo tipo de dudas, sugerencias o alternativas, que en todos los casos, mejoren la perspectiva de futuro de la fisioterapia respiratoria del futuro, y siempre de manos especialistas.

Compartir el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email